domingo 28 de mayo de 2017 | 05:24
Columnas

Por la libre. Se inaugura en Puerto Morelos dirección de Seguridad Pública

@joaquinquirozc jue 20 abr 2017 10:15
Carlos Joaquín y Cristina Gómez
Carlos Joaquín y Cristina Gómez
Foto propiedad de: Internet

 

Hace apenas medio año Puerto Morelos no contaba siquiera con un cuerpo de Policía en forma, ya que los pocos elementos que había ni uniformes tenían, hoy el décimo municipio gracias al apoyo y respuesta del gobernador Carlos Joaquín González y las gestiones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguraron un moderno edificio que alberga a la dirección de Seguridad Pública.

 En Puerto Morelos se han invertido más de 20 millones de pesos en Seguridad Pública en equipamiento e instalaciones,  para contar con una dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Puerto Morelos en forma.

 Ahí junto a Laura Fernández y los ediles de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba y de Solidaridad; Cristina Torres Gómez Carlos Joaquín González dijo que con el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se trabaja en operativos, retenes, mayor patrullaje para brindar seguridad y restablecer la armonía social.

 

Una de las metas principales de Carlos Joaquín González es recuperar la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad, por ello se está trabajando en el rubro, porque hay mucho por hacer.

 En este acto también estuvieron representantes del Ejército Mexicano y Armada de México,  gracias a estas acciones conjuntas Puerto Morelos cuenta con 24 patrullas y 120 elementos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como con los municipios vecinos.

 APUESTA POR LA CULTURA E IDENTIDAD DE PLAYA DEL CARMEN, CRISTINA TORRES GÓMEZ

La administración que encabeza la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez ha tenido a bien apostar mucho por la cultura, rescatando espacios y acercándola más a la gente, impulsando talentos y sitios de expresión dando una identidad mayor al destino, ahora reactiva “El Callejón del Arte”.

Este callejón se reactiva como un espacio abierto para la exposición de productos elaborados por artesanos locales, presentaciones musicales, gastronomía y sana convivencia familiar, meta propuesta por la presidenta Torres Gómez quien con hechos responde a la confianza de la gente.

Este “Callejón del Arte” ubicado en la calle 6 entre las avenidas 10 y 15 de la colonia Centro, brindará a residentes y turistas diversas opciones para conocer más sobre Playa del Carmen, en donde la historia que está escribiendo Cristina Torres es de realidades y de brindar más identidad al pintoresco lugar y la gente.

En este callejón los artesanos contarán con un espacio digno para mostrar sus obras y que todo aquel que las compre se lleve un pedazo de este hermoso municipio, lo cual es una de las acciones realizadas por la edil.

En tanto artesanos y artistas ven el liderazgo y compromiso de la presidenta municipal, quien dio este espacio para que se exponga el talento local y se ayude a la economía de decenas de familias dedicadas a la cultura plástica, pictórica entre otros, dando soluciones y no problemas ya que varios de los expositores de este espacio son personas que fueron reubicados de la Quinta Avenida.

Con una correcta planificación Cristina Torres Gómez continúa trabajando en un gobierno incluyente, de resultados y beneficio común, lo cual la ciudadanía constata y agradece el contar con una autoridad sensible y de resultados y no pretextos, trabajando coordinadamente con todos los sectores y ámbitos de gobierno.

IMPULSA DIF MUNICIPAL DE BACALAR PROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE”

Para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y erradicar el hambre y la pobreza en las comunidades rurales de Bacalar se inició con el programa “Comunidad Diferente”, que consiste en proveer de insumos y equipamiento para huertos y granjas de traspatio a quien lo necesita.

En su instalación estuvo presente el presidente municipal del décimo municipio Alexander Zetina Aguiluz junto a su esposa la presidenta del DIF Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina, quienes junto a personal del DIF estatal iniciaron con estas acciones en pro de las y los bacalarenses.

 Este programa tiene como objetivo incrementar los trabajos en la zona rural para otorgarles a las familias de las herramientas que les permitan combatir la desigualdad, generar oportunidades de desarrollo familiar y garantizar su alimentación.

En donde el compromiso y entusiasmo de Elisa Gamboa de Zetina se ha hecho presente en este exitoso programa, que con todo el ímpetu se aplica en las comunidades rurales de Bacalar.

CURVA PELIGROSA…

 

Seguimos con los festejos y felicitaciones, enviamos un abrazo de cumpleaños a la querida amiga Haydeé Cárdenas Pizano, destacada comunicadora quien en días pasados celebró su onomástico, vaya hasta Cancún nuestros mejores deseos.

Asimismo mandamos hasta Tulum una afectuosa felicitación al estimado amigo  el empresario y político Juan José González Calderón, quien este miércoles estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Asimismo felicitamos a la apreciada amiga Judith Rodríguez Villanueva quien este jueves celebra su cumpleaños, deseamos lo mejor hoy y siempre que tenga un excelente día.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre