Ciudad de México.- Luego de cuatro horas, finalizó el encuentro entre los padres de los 43 normalistas y los integrantes del Mecanismo de Seguimiento implementado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante la reunión realizada en el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro, los familiares expusieron sus inconformidades por el escaso avance en las indagatorias, la falta de sanciones para los Policías Federales involucrados en el caso, indicio a SDPnoticias, Vidiulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas. 

“Los padres pidieron la permanencia y el fortalecimiento del mecanismo y que sean ellos quienes exijan avances concretos en las investigaciones, además de exigir que el Estado mexicano elimine la verdad histórica.”  señalo.  

Rosales Sierra apuntó que el Secretario de la CIDH, Paolo Abráo y la relatora para México, Esmeralda Arosamena, quienes ingresaron a la sede del centro defensor custodiados por guardias de la Policía Federal, expusieron que durante el encuentro que sostendrán con las autoridades del Estado Mexicano exigirán el cumplimiento de las demandas de los padres.  

“Ellos dijeron que van a dialogar sobre estos temas con el Estado mexicano” señalo. 

Los integrantes del mecanismo ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, en la que ofrecerán detalles sobre su estadía por nuestro país, este miércoles.