México.- Tormentas fuertes, granizadas y fuertes vientos continuarán registrándose en varias entidades del país a causa de un sistema de aire frío superior combinado con zonas de inestabilidad sobre entidades del interior y sureste de México.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado, donde señaló que para las próximas horas se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma pronosticó tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El SMN advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles, el organismo advirtió que continuará el temporal de tormentas muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Puebla, Estado de México, la capital del país, Veracruz, Oaxaca y Campeche, con actividad eléctrica, granizo y vientos que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León, Guanajuato y Michoacán.

También previó fuertes vientos, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, en la Península de Baja California y Sonora.

Además, pronosticó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex.