México.- El juez Alejandro Caballero es el negrito en el arroz del Poder Judicial, por el caso Elba Esther Gordillo, aseguró Marco Antonio del Toro, abogado de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, aseguró que de su parte hace “hasta lo imposible” para que a la brevedad la maestra tenga la prisión domiciliaria.

Al tachar las acciones de Caballero y del secretario de Juzgado, Jorge Alberto Bernal Reyes, salidas de una película de Hitchcock, Del Toro dijo que presentó los argumentos por los cuales establecería una denuncia en contra del juez, quien por cuatro años ha llevado una de las causas que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene contra Gordillo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que este lunes presentó la denuncia en contra de Bernal Reyes, por presionar a los coacusados de la maestra para que declaren en su contra, ofreciéndoles la libertas.

Precisó que entre otras cosas, se acusa al juez y al secretario de diferir audiencias sin motivos legales, como fue la última del pasado 30 de marzo, en la que se interrogaría al líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre.

En este sentido, Dijo que se requiere que la impartición de justicia sea objetiva, sea imparcial, correcta y ética, y el listado de imputaciones y las pruebas que existen, deben de derivar en poner las responsabilidades que corresponden en ese asunto, lo que no viene a abonar en nada a la defensa, sino viene a abonar al Sistema de Justicia Mexicano.

"Ayuda naturalmente el que se descalifica personas que han venido dilatando un proceso, coadyuvando para que este se retarde de manera indebida, el que se lleven conductas y prácticas que no son propias del Poder de la Federación, es el que nos da confianza a los abogados en México, por sus capacidades, por su imparcialidad, pero siempre hay un negrito en el arroz", apuntó.

Sobre Elba Esther Gordillo, el abogado indicó que hacen lo imposible para que se vaya a su casa. Precisó que mañana se entrega el departamento de Polanco, y se han hecho dictámenes en las causas penales, y están en juicio de amparo.