México.- La alianza anunciada por SDPnoticias el pasado 16 de marzo llamó la atención del diario El País, que en su edición México publica El sendero digital de Televisa.

Al periodista español Javier Lafuente llama la atención que la redacción de este medio, integrada por 15 personas, y el área de videojuegos, conformada por otras 6, sea “la penúltima apuesta digital de Televisa” mas no omite clasificar la operación como “uno de los movimientos más importantes que se han producido en el mercado digital mexicano”.

Las cifras de comScore que mes a mes divulga Grupo Fórmula es otro de los datos duros que ofrece el periodista español para comprender la operación: siete millones de usuarios únicos.

En entrevista con los directores Federico Arreola y Federico Manuel Arreola así como con la jefa de redacción Elizabeth Flores, el periodista desmenuza el aspecto político de la alianza, de nacer como un blog para divulgar los pasos de Andrés Manuel López Obrador a un portal informativo muy criticado.

Los Arreola explican también las características de las personas que integran este equipo. “Queremos gente sin complejos, no un dogma fijo, escribir lo que pensamos en cada momento”, dijo Federico Manuel Arreola.

“Queremos informar y que la gente nos voltee a ver. Por ejemplo, ante la muerte de alguien en un medio tradicional se espera a que se confirme. Nosotros publicamos todo el proceso (…) es muy apasionante el periodismo cuando se vive desde una redacción, porque se vive todo lo que el lector no vive, desde el rumor hasta el final, son horas apasionantes. Nosotros lo compartimos con los tuiteros, los facebookeros y lo publicamos”, explica Arreola Castillo.