México.- El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que esa fuerza política no protegió a Antonio Enrique Tarín de la orden de aprehensión en su contra.

Abundó que cuando el suplente de Carlos Hermosillo acudió a San Lázaro no había la orden de aprehensión, sino una notificación de una carpeta de investigación.

"Cuando se le informa de que hemos sido notificados de que tiene una orden le explicamos que no puede tomar protesta", explicó a Radio Fórmula.

En este sentido, Ramírez Marín rechazó que el PRI intentara brindarle fuero al tomar protesta como diputado suplente de Carlos Hermosillo, quien murió en un accidente de auto el pasado 21 de marzo.

"La opinión estaba dividida, unos decían que tenía derecho a tomar protesta, y otra parte decía que no, precisamente por la opinión pública, y le dimos la razón a esta parte de nuestra propia deliberación", sostuvo.

Asimismo, destacó que el mismo partido le impidió a Tarín García que continuara en las oficinas de la Cámara de Diputados.

"Tuvo la posibilidad de tramitar este amparo, prácticamente enfrente en el edificio del Poder Judicial (de la Federación, PJF), pero no en las oficinas del PRI, ya con la consigna de que, por parte de nosotros, no le otorgamos ninguna protección", dijo.