México.- Antonio Tarín García abandonará la Cámara de Diputados una vez que obtenga una suspensión de amparo contra la orden de aprehensión que la fiscalía de Chihuahua giró en su contra por el delito de peculado.

El diputado suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció el pasado 20 de marzo en un accidente vehicular, pasó la noche en la oficina y por ahora permanece en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro donde desayunó con colaboradores en el Restaurante 1857.

Al abandonar la oficina que usó como escondite para evadir la acción judicial, indicó que pasó toda la noche trabajando en el tema jurídico y acordó -no dijo con quien-, “esperar unos minutos para que se dé el amparo”.

“La estrategia legal sigue su curso. Estamos esperando (el amparo)”, dijo Tarín García quien pretendía tomar protesta como titular de la diputación por el Distrito 9 de Chihuahua para obtener el fuero.

La Fiscalía de Chihuahua ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de excolaboradores y emitió una en contra de César Duarte Jáquez; en conferencia de prensa el gobernador Javier Corral señaló que el priista se encuentra prófugo de la justicia en Texas, Estados Unidos. 

Con información de Juan Omar Fierro para Aristegui en vivo