El titular de la Sestearía de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que a diferencia de la actual administración de Estados Unidos, las medidas en materia migratoria aplicadas en México son un ejemplo para todo el mundo.

Así lo indicó el funcionario federal al sostener que el programa de atención que se emplea en la frontera sur del país, mismo que se puso en marcha hace tres años, es un ejemplo de que se puede vivir sin barreras entre naciones.

"Esta política pública migratoria es ejemplo a nivel mundial. Aquí no hay barreras, aquí no hay divisiones, aquí estamos juntos, construimos juntos, porque somos familia, porque aquí nos atendemos y nos queremos, porque de un lado y del otro nos conocemos. Aquí vamos a seguir así con este programa”, declaró Chong.

Y añadió “desde hace tres años y medio, que se echó a andar este programa (…) se les atiende, porque mientras unos no entienden en el norte, otros acá sí entendemos que los que están en el sur, los que están en Centroamérica, son nuestros hermanos, vivimos como familia, nos integramos, nos queremos y queremos desarrollarnos juntos, sin diferencias, no unos más que otros, nos merecemos lo mismo".

Además aseveró que los ciudadanos originarios de las diferentes naciones de la región de Centroamérica, son apoyados con la entrega de tarjetas de visitantes y de trabajo para que puedan visitar a sus familias, realizar sus comprar, laborar y puedan regresar a su país sin ningún contratiempo mayor.

Con información de Noticias MVS