Ciudad de México.- En México existe una impunidad de un 99.75 de los delitos cometidos contra periodistas, con ello sólo el .25 de ilícitos son resueltos, afirmó la organización Artículo 19.

“De 800 carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión por la solo existen tres carpetas condenatorias” afirmó Leopoldo Maldonado.

Del mismo modo, Artículo 19 añadió que durante 2016 existieron 426 agresiones contra la prensa, lo que implica un aumento de un siete por ciento, respecto a 2015 cuando se documentaron 397.

En conferencia de prensa, la agrupación aseguro que el 53 por ciento de las agresiones han sido cometidas por funcionarios públicos a disnt

“No es el crimen organizado el principal perpetrador, si esto lo analizamos a la luz de la impunidad, nos da sentido, por supuesto que las autoridades no se va a investigar a si mismas cuando son los principales perpetradores.” indicó Maldonado. 

Del mismo modo detalló que hasta el momento existe 23 periodistas desaparecidos desde 2003 a los que las autoridades “ya lo no los buscan”