México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Esto se debe a  la interacción de un canal de baja presión ubicado en el interior del país, con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En tanto, el Frente Frío Número 36 localizado en el noroeste y el norte de la República Mexicana, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) en Sonora y Chihuahua con probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila.

Para mañana, lunes, el SMN pronosticó tormentas fuertes con granizadas en localidades de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo también previó fuertes vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los meteorólogos explicaron que dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 36, que se localizará en el norte del país, por un nuevo sistema frontal que ingresará al noroeste del territorio nacional y un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.