México.- Todos los gobernadores del país continúan reprobados, de acuerdo con la evaluación realizada por México Opina y SDPnoticias; sin embargo son los panistas los mejor posicionados en evaluación y aprobación.

La calificación media de los ejecutivos locales es de 28.6, es decir, todos están reprobados, de acuerdo a sus ciudadanos. La calificación es un número del 0 al 100 con el que ciudadano califica el desempeño.

Quienes tienen las calificaciones más altas son Miguel Márquez (Guanajuato), José Rosas Aispuro (Durango), Claudia Pavlovich (Sonora), Rolando Zapata (Yucatán) y Francisco Domínguez (Querétaro).

En cuanto a los niveles de aprobación (el porcentaje de ciudadanos que aprueba o se encuentra satisfecho con el trabajo de su gobernante), el promedio es de 35.4 por ciento.

Sólo siete gobernadores superan el 50 por ciento de aprobación. Estos son los panistas Miguel Márquez, José Rosas Aispuro, Francisco Domínguez, Martín Orozco y Francisco García así como los priista Rolando Zapata y Claudia Pavlovich.

Metodología