viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:39
Nacional

Invitan a votar por el político más corrupto del país en la 'Corrupchampions'

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.com dom 26 mar 2017 16:20
Foto propiedad de: Alejandro Pacheco / SDPnoticias

Un colectivo realiza la peculiar consulta para definir al campeón de la corrupción en la política mexicana.

México.- Interesados en evidenciar al político más corrupto de México, integrantes del colectivo "Libre" realizan la Corrupchampions.

Se trata de una actividad que consiste en la selección y eliminación de los personajes más corruptos del país para contar con un triunfador al que le será entregado un premio.

Para elegir al vencedor, los integrantes de esta organizacion preguntaron y sometieron a votación de usuarios de redes sociales y de la población a quienes identificaron como más deshonestos.

"Nosotros estamos retomando la Champions y le hago procurando que sea una actividad mucho más dinámica, preguntamos a la gente cuál es el personaje más corrupto entonces salieron una cantidad impresionante de nombres y de esos nombres utilizamos los que habían tenido mayores porcentajes que fue dónde quedó Ricardo Anaya, Roberto Borge, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Javier Duarte, Enrique Peña Nieto, Graco Ramírez y Margarita Zavala" indicó a SDPnoticias,  Miriam Martínez, directora Ejecutiva de 'Libre'.

Los resultados de esta votación, vinculada por su nombre con la Champions League, deberán estar listos para el próximo 18 de abril, fecha en la que entregarán un galardón a uno de estos ocho reconocidos personajes.

"Este es un anti premio entonces vamos a definir al ganador, en semifinales y la final será definido en el Zócalo el 9 de Abril, pensamos que si gana Carlos Salinas le entregaremos una oreja de oro".

Armarán biografías de los más corruptos

El proyecto es aún más amplio pues "Libre" trabaja de la mano con  estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para redactar las biografía de los políticos más corruptos.

"Queremos eventualmente publicar algo en nuestras redes a partir de los actos de corrupción que cometieron es digamos un documento donde vengan esos personajes y Cuáles han sido sus actos de corrupción".

Los ciudadanos pueden emitir sus votos en la página de Facebook  y en Twitter.