Ciudad de México.- Jornaleros del Valle de San Quintín y otras entidades exigieron un salario diario de 300 pesos para solventar sus necesidades diarias pues reconocieron que el salario actual es deficiente.

Del mismo modo solicitaron mejores prestaciones laborales y ser incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro de Comunicación Social (Cencos), Fidel Sánchez, vocero de los trabajadores del Valle de San Quintín detalló que de acuerdo con sus registros existen familias que subsisten con un salario menor a los 50 pesos.

“Con 80 pesos, de salario minino no podemos vivir y mas si tenemos una familia de cuatro a seis que tienen que ir a la escuela pues no nos alcanza la propuesta que traemos es de 300 pesos, muy a penas vendría a reforzar, un poco para que nuestros hijos no se vallan descalzos, y vallan almorzaditos a la escuela” indicó.

Para lograr el cumplimiento de sus demandas sostendrán una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación este viernes 24 de marzo con el Subsecretario Rene Juárez Cisneros.

Además autoridades de dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaria de Desarrollo Social, entre otras.