México.- Una investigación de la cadena Univisión reveló que Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, es propietaria de un lujoso departamento en Miami, valuado en casi un millón de dólares, que no reportó en su declaración 3de3.

De acuerdo con la unidad de investigación de Univision, la propiedad ubicada en Sonny Isles Beach, tiene un valor de 990 mil dólares y el monto que Barrales pagó por el enganche excede en 332 mil dólares el total de todos sus ingresos, además de que en siete meses la perredista ha erogado 693 mil dólares.

Barrales explicó a Univisión que el enganche lo pagó durante 2015, con los ingresos derivados de una pensión alimenticia, sumados a lo que recibe por su cargo como senadora y por la venta de una casa. Agregó que la inversión para la compra del inmueble es a 28 años.

Asimismo, la enseñadora rechazó que haya omitido la existencia del departamento en su declaración 3de3, pues explicó que la adquisición se hizo a través de Maxba Development Inc, una empresa que creó para la compra-venta de bienes raíces y forma parte de Albama Transportes, también de su propiedad, misma que sí reportó en su declaración.

En tanto, documentos oficiales obtenidos por la Univisión del condado de Miami, refieren que la perredista concretó la compra con el pago del enganche y un crédito de 297 mil dólares con el Eastern National Bank.

Univisión detalló que el departamento, ubicado en una lujosa torre de cristal al norte de Miami, tiene alrededor de 121 metros cuadrados y cuenta con dos recamaras, tres baños completos, con vista al mar y embarcadero propio.

Con información de Univisión.