México.- El diputado federal Carlos Hermosillo, de 40 años, murió en un accidente automovilístico sobre la carretera vía corta a Chihuahua, a la altura del kilómetro 80.

El accidente ocurrió cuando un neumático de un tráiler se desprendió y salió expulsado contra el vidrio frontal de la camioneta de doble cabina en la que viajaba el legislador priista con su familia.

Restos de la llanta se incrustaron en la cabeza de Hermosillo Artega haciéndolo perder mucha sangre; una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al diputado al área de terapia intensiva del hospital general de Parral, donde murió a las 19:45 horas.

Demandado por enriquecimiento ilícito

Una investigación de 10 en Punto reveló en diciembre pasado que Carlos Hermosillo era un colaborador muy cercano al ex gobernador César Duarte, quien lo nombró durante su administración a varios puestos públicos.

Al término de esa gubernatura el ex diputado federal contaba con una fortuna de 100 millones de pesos en casas y vehículos pero todos a nombre de su esposa y su madre.

Fue demandado en 2014 por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido del servicio público ante la Procuraduría General de la República, al igual que César Duarte y Jaime Herrera Corral.

Con información de El Sol de Parral, Noticieros Televisa y El Diario