La defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos "debe ser con firmeza y dignidad", aseguró Rafael Moreno Valle, al reunirse con panistas de Sinaloa.

"La única forma de poder evitar la migración, es creando oportunidades de empleo y desarrollo en los estados expulsores de México, Centro y Sudamérica", declaró.

El Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, señaló que es momento de que las autoridades pongan a disposición de los compatriotas, todas las casas de atención al migrante que tienen los estados, consulados y embajadas.

Dijo que Puebla, tiene tres casas de atención en Los Ángeles, Nueva Jersey y Nueva York. “…si hacemos una red tomando las casas que tienen todos los estados, vamos a poder dar mayor cobertura y ampliamos la red consular para beneficio de los connacionales…”.

Agregó, se deben contratar despachos especializados en temas migratorios, disponibles en todo momento, para dar asistencia legal inmediata a quien lo necesite.

En este sentido, Moreno Valle aseguró que nuestro país debe estar preparado, ante la posibilidad del regreso de compatriotas deportados.

Hay que crear programas específicos para aprovechar las habilidades adquiridas de nuestros paisanos; ya que cuentan con mucha experiencia en diversos rubros como el campo, construcción y gastronomía.

Por ejemplo, canalizar a Cancún y a los Cabos, a quienes tienen experiencia como cocineros, meseros o garroteros y que además dominan el inglés.

Propuso que el Gobierno Federal, establezca en las licitaciones de obra pública, la obligatoriedad de contratar a migrantes deportados, expertos en construcción.

Rafael Moreno Valle aseguró, que la defensa de nuestros connacionales ante la amenaza que representa el gobierno de Donald Trump, todos debemos estar unidos sin diferencia de ideologías o partidos políticos.

También dijo a los panistas aquí reunidos, que el partido debe respetar las decisiones de sus militantes, porque eso es lo que le permite convertirse en un partido ganador.

No podemos permitir imposiciones, en Sinaloa lo hicieron desde la capital del país y eso nos llevó a un tercer lugar, es por eso que los militantes de Acción Nacional deben tomar las decisiones en cada estado.

No podemos tropezarnos con la misma piedra, la fuerza del PAN está en aquellos hombre y mujeres que, en cada proceso, defienden los principios y valores del partido, finalizó.