México.- La alianza SDPnoticias-Televisa Digital podría obedecer a que, a un año de la elección presidencial, la televisora no cuenta con una estrategia digital para llegar a esa audiencia que ya no se informa a través de la televisión.

En la mesa de análisis de Carmen Aristegui los periodistas Julio Hernández, Jenaro Villamil y María Elena Meneses debatieron la alianza anunciada por este porta el pasado jueves y coincidieron en que la televisora de Emilio Azcárraga tratará de colocar sus contenidos en la audiencia de SDPnoticias, medio digital que a su juicio ha crecido por ofrecer contenidos de Deportes, Espectáculos y “frivolidades” más que por el contenido noticioso.

“No creo que haya sido un espacio de la izquierda ni de los seguidores de AMLO. Ofrecen una gran variedad de información pero lo informático y lo crítico no es el éxito”, dijo el columnista de La Jornada en tanto que la profesora de Internet y medios en el Tec de Monterrey subrayó que “el trafico no lo es todo en Internet”.

“Tres cosas son importantes: credibilidad, lealtad y la influencia  De poco sirve el trafico si no tienes influencia y credibilidad. (SDPnoticias), sin influencia en los tomadores de decisiones”, dijo Meneses.

Por su parte el profesor y periodista de Proceso reconoció que hay una tendencia de medios analógicos de establecer convergencias con medios digitales y destacó que el actual reto que enfrenta Televisa es reposicionar su marca, mismo que podría no superar y arrastrar a SDPnoticias.

“A Televisa se le cayó la marca y están buscando tener otra identidad a través  de medios digitales. A SDP también se le caerá la marca por la alianza con Televisa”, concluyó.