México.- La alianza anunciada por SDPnoticias con Televisa es considerada por el periodista Jenaro Villamil como una "búsqueda desesperada" de la televisora por encontrar una forma de recuperar una audiencia “en rebeldía”.

De acuerdo con el escritor y académico la audiencia mexicana está en contra de la línea de información y entretenimiento de Televisa por lo que en los últimos años ha buscado en portales digitales como SDPnoticias los contenidos que no encuentra en el televisor.

Esta migración de lo analógico a lo digital es para los portales informativos o de entretenimiento difícil de mantener porque no hay publicidad.

“El caso de SDP es que aunque tengan muchas audiencias no hay publicidad. El salto de la publicidad a los medios analógicos a digitales no se ha dado por completo”, subrayó Villamil Rodríguez. “No es lo mismo sostener la operación de un portal con recursos propios que con recursos inciertos”, enfatizó.

Luego de revisar la historia de SDPnoticias, conocido anteriormente como El Sendero del Peje y del que Federico Arreola hace una semblanza aquí, Jenaro Villamil considera que del portal original se fueron algunos seguidores y en este nuevo cambio otros más se irán pero se entiende que de la alianza surgirá un proyecto “más visual”.  Sin embargo, el analista de medios le recordó a la televisora que la credibilidad, la congruencia y la calidad informativa no se compran. 

Finalmente especuló que la adquisición del 50 por ciento de este portal "no fue tan cara como las que Televisa está acostumbrada", sin embargo el monto de la operación no fue revelado por ninguna de las partes que conforman esta alianza.