Reynosa.- Para terminar con todos los males que vive el país es necesario que todos realicemos las denuncias correspondientes de cualquier acto que nos afecte o este fuera de la ley, sostuvo la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, tras su visita a esta ciudad fronteriza y ofrecer la conferencia "Mujeres Formadoras de Paz".

De la misma manera la guatemalteca refirió que  para generar un mundo de paz es necesario que tanto la sociedad como gobierno cambien de actitud y hagan lo conducente ya que la violencia está en todos los lugares.

"Si no luchamos por el equilibrio, si no luchamos por lo que nos pasa a todos, sino hay una actitud nueva que tomar, tanto los que están en un cargo público como los que estamos en la calle todos los días, realmente no podemos hablar de paz, la violencia  hoy esta permeado en todos nuestros hogares", expuso la luchadora social.

"Pero también yo creo que vale la pena políticas publicas contundentes, denunciemos lo que tenemos que denunciar sin temor, porque el temor es lo que agobia  a los ciudadanos, agregó.

En este mismo sentido indicó que la violencia la tiene que combatir todos, ya que las mafias corporativas no se desmantelan solas, es necesario que la sociedad actúen para que las autoridades ejerzan la justicia.

"La violencia la tenemos que combatir todos, cada vez que las mafias corporativas se posicionan olvídenlo que se vayan por su cuenta, no se van, más vale que nos unamos para apoyar las políticas públicas que tienen que ser muy firmes en desmantelar a las mafias", concluyó.