Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre violencia Obstetricia registradas en Durango y el Estado de México.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que al tener conocimiento de los tres casos tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares.

En este sentido indicó además que instruyó a las oficinas centrales y a las delegaciones Regionales Estado de México Oriente, Estado de México Poniente y a la Estatal de Durango, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las Recomendaciones,

Así como reforzar la capacitación al personal institucional en dichos hospitales, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

Esta mañana la CNDH emitió tres recomendaciones al IMSS por el descenso de tres recién nacidos en los estados de Durango y el Estado de México por negligencia ledoca que derivó en el deceso de tres menores.