México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, viajó este lunes a la ciudad estadounidense de Nueva York para reunirse con connacionales que viven en aquella ciudad, realizar una asamblea informativa y reunirse con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid bin Ra’ad.

En su cuenta oficial de Twitter, el político tabasqueño compartió un video desde el avión que lo llevó a la ciudad estadounidense, donde se le ve acompañado por el empresario y asesor del partido de izquierda, Alfonso Romo Garza. 

En la grabación, López Obrador hace un llamado a la población a firmar la petición difundida en AVAAZ.org para detener la construcción del muro entre México y Estados Unidos, así como para evitar las posibles deportaciones masivas de connacionales.

“Muchas gracias porque ayer hice el llamado a que firmáramos la denuncia a favor de nuestros paisanos migrantes y ayer firmaron 2 mil más. Ya llevamos 8 mil, la meta es llegar a 10 mil firmas”.