México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin al exterior de la Secretaría de la Función Pública (SPF) para demandar castigo penal para el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

Durante el acto, al que se sumaron integrantes de organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, los padres insistieron en que el ahora secretario del Consejo de Seguridad Nacional, es responsable de alterar pruebas para sustentar la llamada "verdad histórica", la cual sostiene que los jóvenes fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula.

Durante la protesta, algunos pintaron las paredes del edificio federal con aerosol rojo y lanzaron huevos ante una investigación, que a 29 meses de la desaparición forzada, no ha podido determinar por qué ocurrió el ataque a los estudiantes.

Como parte de su plan de acción, este sábado 11 de marzo, madres de los normalistas realizarán una concentración en el Monumento a la Madre, a las 11:00 horas y de manera posterior partirán a Tixtla para definir su postura con miras al 161 periodo de sesiones de la CIDH.

En Estados Unidos los padres solicitarán incrementar los trabajos en las nuevas líneas de investigación, mismas que, según han denunciado, no han sido trabajadas de manera adecuada.

Con ello, insisten en que la Fiscalía Federal ha evitado indagar obre el destino de al menos 25 de los 43 normalistas, quienes habrían sido raptados en la localidad de Huitzuco por policías municipales.

Nota Relacionada: Impide PGR uso de tecnología para buscar a los 43, denuncian