viernes 15 de diciembre de 2017 | 11:13
Nacional

Exportación automotriz creció 9.7% en febrero

Redacción SDPnoticias.com mar 07 mar 2017 06:03
Foto propiedad de: Efe

El envío de autos a EU creció 7.1 por ciento en las primeras semanas del gobierno de Donald Trump.

México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó este lunes de la exportación de 240 mil 909 vehículos durante el mes de febrero, lo que significa un incremento de 9.7 por ciento respecto a febrero del año anterior y una cifra récord para un segundo mes.

Este comportamiento obedece principalmente a una mayor participación en el mercado de América Latina, a donde se incrementó 59.1 por ciento el envío de vehículos, mientras que se exportaron 7.1 por ciento más unidades a Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo, se produjeron un total de 301 mil 475 automóviles durante el citado periodo, un aumento anualizado de 11.1 por ciento y la primera vez que se supera la cifra la 300 mil automóviles en un mes de febrero.

Entrevistado por el diario El Financiero, el presidente de la AMIA se mostró complacido por los resultados del mes de febrero y destacó el caso de Estados Unidos, toda vez que las ventas cayeron 1.4 por ciento en aquel país, destino final de prácticamente tres cuartos de las exportaciones mexicanas.

“Hay que revisar la cifra marca por marca. La gama de producto que tenemos disponible favorece el ambiente que hay en Estados Unidos donde el mercado cae, la gama (de autos) que hacemos es más pequeña de la que ofrece Canadá, por ejemplo, que manda más camioneta grande, por ahí tenemos una ventaja como país que nos da margen de venta”, comentó Eduardo Solís.