México.- Rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, Andrés Manuel López Obrador será el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en tanto que en el Partido Acción Nacional (PAN) ya no es Margarita Zavala la favorita, pues está presionada por Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está creciendo, dejando a un lado la polémica por el aumento del precio de las gasolinas a principios de enero, lo que la gente parece ya olvidó

Así lo destaca el periodista Federico Arreola, con base a la encuesta de SDPnoticias y México Elige, y quien destaca que Miguel Ángel Mancera podría ir como independiente, aunque “los independientes”, de acuerdo con el estudio, están estancados.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el escritor abundó que de acuerdo con la encuesta, si bien López Obrador sigue en primer lugar en la intención de voto, ya no ha conseguido sumar más puntos.

En el interior del PAN, la caída de Zavala como candidata presidencial impulsó a Moreno Valle, exgobernador de Puebla, quien sumó un punto, y el actual líder del blanquiazul, Ricardo Anaya, quien tuvo 1.5 por ciento.

Precisó que aunque el actual titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro, es el favorito en las filas del PRI, en segundo lugar está se ubica Ivonne Ortega, quien por primera vez supera a Miguel Ángel Osorio Chong.