Ciudad de México.- Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos realizarán una manifestación al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para externar su rechazo a la posible legalización de la Ley que regula el uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, mejor conocida como ‘Ley Atenco’

Por medio de una invitación, colectivos como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco o el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, convocaron a la ciudadanía a sumarse a la protesta este miércoles a las 12:00 del día.

En el texto las agrupaciones señalaron que de aprobar la norma, la SCJN, sería cómplice de las violaciones a los derechos humanos. “Sostenemos que nada de esta ley es justificable, abajo toda esta ley” señalaron.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició este lunes la discusión sobre la constitucionalidad de la denominada 'Ley Atenco', durante el análisis realizado en la primera sesión dos ministros, expresaron su oposición a la validez de la norma. La discusión y análisis de esta norma continuará este jueves.