México.- Kate del Castillo puede dormir tranquila porque la Procuraduría General de la República (PGR) canceló la orden de localización y presentación en su contra.

Así lo confirmó la propia dependencia al juez federal Octavio Mejía el pasado viernes, luego de que hace seis meses el titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concediera un amparo a la actriz contra la acción de la PGR.

Kate del Castillo era investigada por su presunta relación con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, con quien, incluso, se reunió en octubre de 2015 y con intercambió mensajes con el capo para concretar el encuentro.

Por medio de la orden de localización y presentación pretendían citarla en calidad de testigo dentro de una averiguación previa relacionada con el narcotraficante.

El acuerdo dicta: “Se notifica por medio de lista a Kate del Castillo Negrete Trillo, el proveído de 20 de febrero del año en curso, que en lo conducente señala: Agréguese a los autos el oficio de cuenta suscrito por la Procuraduría General de la República por medio del cual informa el cumplimiento dado al fallo protector”.

Es así que el Poder Judicial de la Federación termina el litigio de más de un año entre la PGR y Kate del Castillo, por el que la actriz se ha mantenido fuera del país, con la interposición de diversas demandas de amparo en juzgados y tribunales federales.

Lee: Me mueve que me digas que me cuidas: Kate a 'El Chapo'