México.- Miguel Ángel Mancera dijo que no puede asumirse como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “por razones obvias”.

Ello en respuesta al senador perredista Miguel Barbosa, quien externó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, al indicar que el mandatario capitalino dejará de ser opción para el 2018 al ser atrapado por la "telaraña de las corrientes del PRD".

En este sentido, Mancera Espinosa indicó que respeta y le tiene aprecio al coordinador de los senadores del PRD, "pero yo no puedo decir que yo soy el candidato del PRD por razones obvias, porque eso lo decide una estructura, la militancia del PRD, porque hay que respetar al PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, abundó que esa “decisión la tomará el PRD en sus tiempos, cuando lo decidan sus órganos y nosotros tendremos que seguir haciendo un trabajo con la gente desde el ámbito ciudadano porque yo no puedo asumirme como el candidato del PRD mientras el PRD no lo diga así, yo entiendo esta decisión de Miguel porque él dice que estamos atrapados en las redes".

Mancera reveló que la semana pasada comió con Barbosa, quien no le adelantó nada respecto a su decisión de apoyar a López Obrador.

"Hablamos totalmente de otros planes, de otras cosas y en ningún momento salió a la conversación tampoco algún tema de las ' redes de corrientes' , ni del tema de Silvano, ni mucho menos, hablamos de otras cosas, no tenía idea, quizá sí noción de algo que estaba por ahí pasando, pero él es así, él siempre toma estas opciones mediáticas", afirmó.

El mandatario capitalino dijo que está en una ruta ciudadana en la que le gustaría mucho que pudiera contar con el apoyo del PRD, "partido por el cual siempre he trabajado y estaré siempre apoyándolo, de ninguna manera yo pensaría en lastimar al PRD".

Mancera también negó que haya pactado algo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, "porque yo ni siquiera estoy afiliado al PRD".