sábado 24 de junio de 2017 | 10:47
Columnas

Por la libre. Rumbo al segundo informe de labores, Ángel Rivero hace historia

@joaquinquirozc vie 17 feb 2017 09:24
Ángel Rivero Palomo
Ángel Rivero Palomo
Foto propiedad de: Internet

La Universidad de Quintana Roo (UQRoo) sin duda se escribe en un antes y un después de Ángel Rivero Palomo, quien está próximo a rendir su segundo informe de labores, en esta nueva era en donde la máxima casa de estudios de la entidad ha escrito una nueva y mejor historia.

 En muchas cosas el rector ha sido pionero, como por ejemplo ser el más joven y el primer titular de la instancia egresado de la máxima casa de estudios, quien llegó a transformarla y a dos años de camino ha logrado mucho más que sus antecesores en periodos más largos.

En el marco de una sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, que tendrá verificativo este próximo jueves 23  en la UQRoo por la mañana, el rector dará pormenores de la transformación de la Universidad desde su llegada a encabezar a la institución.

 

Rivero Palmo enumerará  los avances que ha tenido y va labrando la Universidad, la cual acaba de cumplir 26 años de vida en donde se cuenta con una amplia oferta educativa de casi 30 licenciaturas, 9 maestrías e innovadores programas de doctorado, cubriendo toda la entidad con las Unidades Académicas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

 Impulsando a la Universidad, Rivero Palomo ha logrado en poco tiempo encarrilar a la UQRoo a la grandeza, siendo este 2017 trascendental para lograr los objetivos planeados, en donde la presencia del actual rector ha permitido que se avance en la Universidad quintanarroense.

Este tesón y trabajo de Rivero Palomo ha permitido que la UQRoo avance y cuente con parámetros de excelencia reconocidos por otras instancias del país e internacionales, y se vuelva un semillero forjador de talento, en cada una de las carreras que ahí se imparten.

Ya que estudiantes y egresados de la UQRoo, tienen las herramientas necesarias para trascender y gracias a ello es que otrora estudiantes de la institución se encuentran en importantes posiciones dentro del entorno  y la sociedad no sólo de nuestro país sino de manera global, con esta interacción.

Siendo la institución con mayor índice de atención a la demanda de ingreso en la entidad y ser reconocida entre las universidades públicas mejor evaluadas del país, formando a los profesionistas quintanarroenses, a través de un modelo educativo innovador que les permite integrarse a la sociedad por medio de una vigorosa vinculación e intercambio de conocimientos y competencias globales.

En este etapa lo que está por venir para la UQRoo encabezada por Rivero Palomo, será sin duda la mejor etapa que registre la institución, una era inclusiva, de apertura, progreso y unión en bien de Quintana Roo y su sociedad, trabajando hombro a hombro con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

CARNAVAL BACALAR PROMETE SER HISTÓRICO

 

Escribiendo una nueva historia en Bacalar, se iniciará este viernes con el Carnaval 2017 en el décimo municipio con una gran fiesta carnestolenda denominado “El Ritmo al Sabor de las Frutas” que promete ser un histórico acto organizado por la comuna que encabeza el edil Alexander Zetina Aguiluz.

Con todo el entusiasmo y minuciosa revisión de los detalles  que enmarcarán esta fiesta, está la presencia de la presidenta del DIF Municipal Elisa Gamboa de Zetina quien será parte fundamental del exitoso carnaval que se prevé tendrá Bacalar y que inicia hoy viernes.

Por lo que fiesta, algarabía y sabor estará presente en Bacalar en este Carnaval que dejará con excelente sabor de boca a propios y extraños en una temática caribeña, incluyente, refrendando tradiciones e impulsando el desarrollo del décimo municipio.

PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO A LA VANGUARDIA EN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OTRAS ENTIDADES

 

Con el objetivo de compartir las experiencias con los Poderes Judiciales del País, Quintana Roo ha sido el estado anfitrión para llevar a cabo las "Mesas de análisis de conversatorios sobre los criterios jurisdiccionales en el sistema acusatorio".

De esta manera se busca armonizar los criterios a nivel nacional que apuntalan el sistema de justicia penal y así alcanzar su consolidación.

Por lo que a través de mesas de trabajo, se busca unificar criterios que coadyuven a la impartición de justicia de manera, pronta, transparente y expedita meta propuesta del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero.

Durante  tres días en Cancún se estarán abordando temas como: - Nulidad en el proceso (penal), -recurso de apelación, -casos de tortura, -medidas cautelares, -perspectiva de género en resoluciones judiciales, lo cual es de gran ayuda para los sistemas de justicia, sobre todo con el intercambio de experiencias y retroalimentación.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a mi muy querido hermano Francisco Ignacio Acosta Gutiérrez, quien estará de manteles largos este próximo sábado 18 de febrero, celebrando su cumpleaños. Al estimado comunicador, pero sobre todo amigo, deseamos lo mejor hoy y siempre y que esté altamente consentido y apapachado en su día y que dé su tanda mínimo.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre