domingo 19 de noviembre de 2017 | 11:56
Columnas

Entre veredas. Cambios necesarios

@entre_veredas jue 16 feb 2017 08:43
Quirino Ordaz... cambios necesarios
Quirino Ordaz... cambios necesarios
Foto propiedad de: Internet

“Busca la libertad, don tan preciado como sabe quién por ella dé la vida”, Dante Alighieri

 

PARA ADELANTE

Tal y como se lo comentamos ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó ante los medios de comunicación que se presentaría la iniciativa de reducción de diputados y regidores.

Esta versión sin duda habla positivamente del proyecto de estado que quiere formar Quirino ante la sociedad, pero sobre todo con aquellos que todavía no creen que las cosas funcionen de buena manera.

El mandatario tiene en claro y lo quiere ya, una reducción en el gasto operativo del gobierno, pero ahora va más allá con el asunto de disminución de legisladores pues con ello el principal objetivo es que la ciudadanía crea en la política.

Esta medida que Quirino está adelantando trae un proyecto sin duda de que a futuro se note que rumbo lleva el estado, pero también en la forma en cómo está presentando el gobernador trabajo.

Esta sería la cuarta iniciativa en menos de dos meses que presenta el gobernador, pero esta donde reduce el número de diputados es sin duda una pauta de lo que se debe hacer en la federación.

Ciertamente, dentro de las malas noticias que se han estado presentando, ésta sin duda viene a paliar las deficiencias que se han tenido con diputados que no presentan trabajo.

La iniciativa fue bien presentada, bien trabajada, pero sobre todo consideramos oportuna porque es lo que hace mucho pide la ciudadanía y que debe hacerse por el fuerte egreso que se manda de tener tanto legislador.

Las cosas están claras para el gobernador, que quiere optimizar los recursos que es lo que se ve en todos los movimientos que se están dando en el estado. Esta medida fue sin duda un acierto y ahora a vigilar que los diputados se hagan el “harakiri” solos con esta nueva iniciativa.

PARA FUERA

Lo que no quería que se pasara se logró, el tema del Tiburonario se politizó y en la historia todo tema que viene con este asunto se le está dando tratamiento especial para poder menguar y acelerar las investigaciones.

El hecho está en que ahora los panistas están a la defensiva sobre este tema que ahora ya comienza a perder su esencia y a darle un sentido más propio de un tema que no se conoce para muchos.

El tema se hizo mediático, pero sorprende cómo las autoridades salientes luego salieron a la defensiva, pues se sintieron aludidos con lo que pasó mucho antes de que alguien dijera nada.

Las cosas se complican y el equipo que salió el trienio pasado ahora se está escudando en muchos rincones para salir lo menos manchado posible sobre este tema, que preocupa y ocupa, diría un exregidor.

Este asunto, ya perdió lo que pudo haber dado, el haberse metido tanta politiquería barata y el haber soltado declaraciones sin investigar ahora trae consigo una campaña de desprestigio que está hasta pagada en las redes sociales.

Hay mucho tema y mucha tela de donde cortar y más por la forma ambivalente que ahora sacan los exfuncionarios sobre este tema.

Ya se ha hablado mucho sobre esto, ya se ha especificado cuáles fueron los detalles, que más se deben de analizar sobre este tema, más que echar culpas, como ahora hay una campaña negra contra protectores del “erario”.

Las cosas son sencillas, el peritaje se debe de hacer pero la parte más temerosa de ese peritaje han sido los arriba mencionado, esto traerá mucha luz a un tema que ya perdió el verdadero propósito.

BUEN GESTO

Ayer un ciudadano compartió unas imágenes que hablaron muy bien del alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta Sánchez, quien en su cuenta personal compartió que una persona fue atropellada por una camioneta.

El hecho está en que unos momentos después de que pasó este hecho el alcalde pasó por ahí y se prestó a estar con él mientras esperaba que llegara la ambulancia para su traslado.

Una acción que no cacaraqueó nadie del gobierno sino un ciudadano. Un buen detalle, que dará de qué hablar algunos días del alcalde.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco