Ciudad de México.- Organizaciones sociales y universidades realizarán dos movilizaciones simultaneas para repudiar los actos de discriminación y xenofobia realizados por el Presidente Donald Trump, en contra de los mexicanos.

A las 12:00 horas, la movilización “Mexicanos Unidos” convocada por la Presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, partirá desde el Hemiciclo a Juárez, con destino hacia el Ángel de la Independencia.

Esta actividad afectará vialidades como Avenida de la República y las avenidas Paseo de la Reforma y de los Insurgentes, así como en Río Rhin y Florencia-Río Tíber.

También al mediodía, desde el Auditorio Nacional se pondrá en ruta el contingente “Vibra México”, mismo que provocará el cierre a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi-Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

Para esta actividad, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará un dispositivo integrado por más de 3 mil elementos, quienes vigilarán ambas movilizaciones.

La dependencia capitalina señaló que las marchas podrían tener una duración de tres horas, por lo que recomendó a los ciudadanos, anticipar sus salidas, planear rutas de traslado, identificar vías alternas, y considerar el uso de transporte público.