Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, Rogerio Castro Vázquez pidió incluir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

El legislador por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la urgencia de este incluir a ambas empresas productivas del Estado dentro de este esquema con el fin de que sus funcionarios estén obligados a rendir cuentas.

“Más allá de buscar más penalizaciones, lo que queremos es que se transparenten los recursos de Pemex y que en la ley tengan responsabilidades sus funcionarios, pues por ahora no están obligados a rendir cuentas”, explicó.

El diputado llamó a debatir este tema, ya que si antes se han propuesto reformas para transparentar Pemex y CFE.

“Ahora más que nunca tenemos que saber cómo se están manejando los recursos públicos en las empresas productivas del Estado (…)No hay un argumento. Si tú haces una solicitud de información sobre los contratos de Pemex, no se te otorga, porque están sellados o no procede ”. dijo.