Sinaloa.- La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que realizó trabajo en campo, en Sinaloa desde el pasado 21 de enero,  logro localizar dos cuerpos en dos fosas comunes ubicadas en la localidad de el Quelite y el Potrero de Sataya.

Al ofrecer un balance sobre, las actividades realizadas, Juan Carlos Trujillo Herrera, vocero del colectivo detalló que ambos cuerpos fueron entregados a la Procuraduría Estatal para su identificación, misma que realizará la Policía Científica.

A lo largo de dos semanas de búsqueda los activistas realizaron excavaciones en las localidades la Noria y la Huerta en San Pedro, donde solo localizaron ropa.

Además, la Brigada Nacional documentó al menos 30 casos de desaparición y desaparición forzada.

Asimismo, gestionó más de 60 tomas de muestra de ADN por parte de la división científica de Policía Federal, mismas que serán compartidas a la Procuraduría General de la República (PGR) para agregarlas a las bases de datos, con el fin de localizar a sus familiares.

En este marco el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a realizar las tareas necesarias que garanticen la puesta en marcha de protocolos de identificación y la exhumación de fosas comunes para la correcta identificación de entrega de los restos.

Por último, la Policía Federal, incluyendo su División Científica, se comprometieron a dar continuidad a las labores realizadas.

Tras su arribo a la Ciudad de México, los organizadores ofrecerán una conferencia de prensa, el próximo 8 de febrero en el Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustin Pro.