México.- Todas las sedes diplomáticas ubicadas en Estados Unidos deberán difundir las acciones para apoyar a los estudiantes migrantes que retornen a México.

Así lo ha ordenado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, en respuesta a las instrucciones que formuló el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 19 de enero.

La SRE informó que entre las acciones que se habrán de poner en marcha están la reducción de requisitos para quienes ingresen a todos los niveles educativos; la simplificación del trámite de revalidación de estudios; la identificación de las escuelas/instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios.

Además, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  se promueve el ingreso de los estudiantes al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales y se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos así como la implementación coordinada con autoridades educativas locales.

La SRE dio a conocer la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior (01 800 66 572 9836) donde se dará información sobre la oferta y principales servicios educativos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su embajada y consulados en Estados Unidos dará puntual seguimiento de forma que esta información llegue a la mayoría de los connacionales.