México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmo este lunes que será en marzo cuando se dé a conocer el nuevo modelo educativo, que incluye la implementación de nuevos libros de texto y un proceso de capacitación para 1 millón 200 mil maestros de todo el país.

Así lo explicó el funcionario durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, donde destacó que el nuevo modelo representa la transformación más grande en la educación de las últimas décadas.

En otro tema, destacó que la administración encabezada por Enrique Peña Nieto ha logrado disminuir la deserción escolar en secundaria de 5 a 4 por ciento, y de 14 a 12 por ciento en el nivel medio superior, donde se registran los mayores números.

“Estamos a un punto de lograr lo que de acuerdo a la UNESCO es estar libre de analfabetismo. Cuando un país llega a una tasa de analfabetismo del cuatro por ciento se considera que está libre y hemos tenido una reducción ya de un punto”, apuntó.

Además, se mostró complacido por el número de becas otorgadas por el gobierno federal, que llegó este año a 7.7 millones entre alumnos de todos los niveles educativos, cifra mayor a las 6.9 por ciento registradas a principios de la administración. En este mismo periodo, el presupuesto para investigación y desarrollo tecnológico se incrementó 82 por ciento.

Con información de Excélsior