Ciudad de México.- Autoridades universitarias detuvieron al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo (CCH-Vallejo) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Alexan “N” de 18 años con una pistola de diábolos color negra.

De acuerdo con los primeros reportes, el jefe de mantenimiento del plantel, reportó el incidente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. 

Hasta el sitio acudieron uniformados a bordo de la unidad DF837N1 quienes remitieron al joven a la agencia del Ministerio Público Gustavo A. Madero 2.

Alexan “N” fue arrestado por el delito de portación de objetos aptos para agredir, y permanece a la espera de resolver su situación jurídica por lo que fue abierta la carpeta de investigación FGAM/GAM-2/UI-2 C/D/00204/01-2017.

SDPnoticias contactó con el área de comunicación social de la UNAM y de la SSP capitalina para conocer más datos, pero no ofrecieron mayores detalles.

El incidente ocurre a 5 días del ataque armado realizado por un adolescente al interior del Colegio Americano en Monterrey Nuevo León, que dejó saldo de un muerto y 3 lesionados graves.