A pesar de que ciudadanos han interpuesto cincuenta juicios de amparo en contra de la liberalización de los precios de los combustibles, hasta el momento ningún juzgado ha atraído los casos.

Así lo advirtió el consejero jurídico Manuel Granados, quien además alertó que las nativas responden a que el Poder Judicial de la Federación está implementando tácticas dilatorias con el fin de retrasar la resolución los recursos legales que pretenden frenar el aumento de las gasolinas.

En primera instancia, la jueza 15 de distrito declaró que su cargo no cuenta con las atribuciones necesarias para desahogar los casos, por lo cual los envió a juzgados en materia económica y de hidrocarburos.

Además indicó que se mantendrán atentos porque nueve juzgados de los 16, aún no se han pronunciado con el tema de los amparos contra el gasolinazo, por lo cual llamó al Poder Judicial a reivindicarse.

“Hasta este momento ni siquiera han admitido un amparo, porque este tiempo entre que los presentamos y se pronunciaban en algunos casos los remiten a un nuevo juzgado, y este nuevo juzgado tendrá que admitir o no el amparo, entonces estamos hablando que hay una semana en donde no ha existido ningún pronunciamiento del Poder Judicial”, expuso.

Con información de MVS