México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió este viernes que la temporada invernal puede entrar en su etapa más cruda en las próximas semanas, pues aún se espera la entrada de 14 frentes fríos en los meses de enero y febrero, lo que representa la posibilidad de granizo, nieve y aguanieve en buena parte del territorio nacional.

El organismo, parte de la Secretaría de Gobernación, pidió a autoridades estatales y municipales activar protocolos de prevención y atención a la población, y a emitir noticias oportunas en caso de contingencia.

Además, Protección Civil indicó que los frentes fríos continuarán entrando el país después del invierno, con cuatro en marzo, seis en abril y cuatro en mayo, lo que provocaría una temporada de lluvias cuantiosa en 2017. Sin embargo, acotó que la cantidad total de frentes será menor a la media nacional de 51 por temporada.

Finalmente, el organismo emitió a la población las recomendaciones propias de la temporada, como mantenerse abrigado y bien alimentado, no dormir con fogones y mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades.

Con información de Notimex