sábado 18 de agosto de 2018 | 11:28
Nacional

México, rezagado en capacidad de transporte y almacenamiento de gasolina: Coldwell

Redacción SDPnoticias.com sáb 14 ene 2017 06:34
Pedro Joaquín Coldwell. Rezago en energéticos.
Pedro Joaquín Coldwell. Rezago en energéticos.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El titular de Sener dijo que desde hace 17 años, la red de ductos no ha crecido y las terminales de almacenamiento no lo hacen desde hace 18 años.

México.- En algunos aspectos energéticos, México se ha quedado rezagado, advirtió Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener) ante la Comisión Permanente.

"La capacidad de almacenamiento y transporte de gasolina, turbosina y diesel se quedó atrás frente a la creciente demanda nacional, nos hemos rezagado."

Asimismo, dijo que desde hace 17 años, la red de ductos no ha crecido, en tanto que las terminales de almacenamiento no lo hacen desde hace 18 años.

"La capacidad de inventarios, en promedio, son menores a dos días de consumo o máximo tres, lo que equivale al 7.0 por ciento de la capacidad recomendada internacionalmente, esto es un asunto de seguridad energética para el país", comentó.

De acuerdo con Coldwell, Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha visto en la necesidad de recurrir a otros medios de transporte más costosos, como los autotanques, los cuales se han convertido en el segundo medio más utilizado para abastecer a las terminales de almacenamiento y reparto, aun cuando es el más oneroso.