México.- El procurador Raúl Cervantes aclaró este viernes que la búsqueda del ex gobernador priista de Veracruz Javier Duarte continúa, y de eso se encargan agencias nacionales e internacionales.

Luego de su participación en el Foro Internacional de Personas Defensoras de Derechos Humanos,  “Retos y Experiencias”, el funcionario federal explicó que “todas las áreas de inteligencia, nacionales e internacionales, están tras él”.

Sobre el proceso de extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, apuntó que no existe aún una fecha para su regreso al país, pero se mantendrán atentos al desarrollo de los eventos.

Durante un evento en el Museo Memoria y Tolerancia, reconoció que el diálogo entre organizaciones defensoras de Derechos Humanos debe generar acciones concretas que permitan la creación de políticas públicas eficaces para fomentar su aplicación.

El procurador agregó que la dependencia trabaja en un diagnóstico en materia de Derechos Humanos desde la visión de la procuración de la justicia, para conseguir un mejor Estado mexicano. “Los necesitamos para coadyuvar y fortalecer instituciones y para fortalecer protocolos para la protección de derechos humanos”, concluyó.