México.- El diputado perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, respaldó este miércoles los dichos del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que México no pagará por el muro que pretende construir Estados Unidos cuando Donald Trump asuma la presidencia.

El legislador indicó que el país debe mostrar una postura firme pero cordial ante los posibles ataques de la próxima administración estadounidense, y se pronunció por fortalecer el mercado interno para dejar de depender tanto de la relación comercial con el vecino del norte.

Por su parte, el senador Luis Sánchez Jiménez se pronunció a favor de establecer leyes espejo al comercio estadounidense para imponer los mismos aranceles que ellos impongan, para competir en un escenario equitativo.

Además, el senador del sol azteca indicó que los consumidores mexicanos deberían abstenerse de comprar productos de empresas que retiren empleos del país.

Finalmente, el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, hizo un llamado a fortalecer las relaciones comerciales con otros países para diversificar nuestras exportaciones, así como establecer impuestos a las industrias si dejan el país.

Con información de Notimex