México.- Margarita Zavala no dijo estar a favor de echar a atrás el alza de los precios al diésel y las gasolinas, más bien dice que se debe revisar la posibilidad de hacerlo gradual.

Asimismo, aseguró que la administración de su esposo, Felipe Calderón, nada tiene que ver con la actual política de precios de los combustibles, ello en respuesta a la columna de Federico Arreola titulada: “Margarita se equivocó al no ser autocrítica con el gasolinazo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, consideró que el gasolinazo es un tema relacionado con el IEPS, así como con el retiro gradual de un subsidio.

En ese tema, la aspirante a la candidatura presidencial dijo que el aumento a los precios de la gasolina a través de los impuestos debió ser gradual como el retiro del subsidio.

Zavala indicó que "se tiene que revertir en la medida de lo posible" el gasolinazo y revisar las finanzas públicas. "Si están quebradas decirlo claramente, pero revisar qué es lo que se puede hacer y cómo se puede compensar que, definitivamente, se puede compensar".

Comentó que será hasta febrero cuando se sabrá si habrá o no un aumento de precios, como consecuencia del gasolinazo, pues "casi todo tiene que ver con la gasolina".

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, quien su mensaje de hipócrita y oportunista, Zavala sostuvo que el hipócrita es él, pues "cuando era priista él aplaudió muchos aumentos de gasolina".

También, dijo que el líder de Morena tienen una visión misógina al llamarla “la esposa de Calderón”, pues "las mujeres no somos propiedad de los maridos, así que le pediría que cuando se refiriera a mí, se refiera como Margarita Zavala, aunque le cueste trabajo".

Para Zavala, el político tabasqueño ha decidido enfrascarse con ella, pues "debe tener algunos números que están a mi favor y lo debo tener muy preocupado".