lunes 22 de mayo de 2017 | 04:25
Columnas

Binomio Videgary/Trump gobernará México próximo año y medio…

mié 11 ene 2017 16:17
Trump y Videgaray
Trump y Videgaray
Foto propiedad de: Internet

La verdad es que se le oyó a Trump con dominio y contento con respecto a México.

La sola noción de que Trump daría conferencia de prensa, hizo que el peso se tambaleará conforme pasó el día. Según algunos analistas podría llegar a más de 25 pesos por dólar para fin de 2017.

Luego de escuchar la primera rueda de prensa del año del presidente electo de Estados Unidos, atacando a CNN y desmintiendo el asunto del jaqueo ruso--presuntamente consensuado por el magnate—y entregando el manejo de su emporio a sus dos hijos mayores, cuando se refirió a nuestro país, lo que dijo, confirma que sigue arriba en su agenda el echar a andar de inmediato la edificación del muro fronterizo con México.

Dio a entender que van adelantadas las “negociaciones” para afinar los detalles con el gobierno de México, pero expresó que “no tiene tiempo de esperar tres meses a que quede finalizado dicho acuerdo”.

Informó pondrá manos a la obra de inmediato costeando la obra Estados Unidos y “se le irá cobrando a México poco a poco, por lo que ya se está estudiando la mejor manera de hacerlo”.

La verdad es que se le oyó a Trump con dominio y contento con respecto a México.

“El gobierno de México es estupendo”, aseguró, “pero ha tomado ventaja”-- de sus bajos salarios y de los tratados comerciales mal negociados por Estados Unidos—“pero eso ya lo estamos arreglando como todos han visto”.

Como que ahora sí trae el sartén por el mango de la agenda compartida con su alfil Luis Videgaray sobre el escenario.

Además, ya limó asperezas con Slim antes de fin de año, quien en campaña apoyó a Clinton con toda la fuerza del NYT. Observemos aquí la clásica práctica del empresario: “yo quedo bien, con el que quede”.

El valor de nuestra moneda, dependiente de lo que diga o decida hacer--para bien o para mal-- el presidente de Estados Unidos.

La pregonada “soberanía nacional” es una falacia, no la poseemos.

Aquí se hará, por lo menos en el próximo año y medio, lo que diga Videgaray avalado por Trump.