Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que hace falta atacar el origen de la pobreza y la desigualdad en el país para recobrar la tranquilidad y la paz.

El tabasqueño aseguró que para poder acabar con el problema de la inseguridad y la violencia en el país no hay necesidad de "pactar" con la delincuencia organizada.

López Obrador lanzó una severa crítica a las estrategias implementadas por los gobiernos del PRI y del PAN a nivel federal en los últimos años en materia de combate al crimen, destacando que lo que se debe hacer es atacar el origen de la pobreza y la desigualdad.

Además, dijo que también se requiere combatir a la corrupción en el gobierno, lo cual hará "la pequeña diferencia" en el 2018, si es que Morena se ve favorecida con el respaldo ciudadano.

“No va haber corrupción, esa es la pequeña diferencia, va haber paz y tranquilidad, no hace falta hacer pacto, lo que hay que hacer es atender las causas, sacar al campo del abandono y que haya empleo y si hay crecimiento económico hay trabajo, hay bienestar y tranquilidad", destacó.

Aunque no mencionó la forma específica de combatir a las bandas del narcotráfico, López Obrador reiteró que ese problema "se va resolver" si se atienden las causas de los principales problemas de México.

López Obrador reiteró su posición en cuanto a que el expresidente de México, Felipe Calderón, actuó de manera irresponsable al declarar la guerra al narcotráfico y convertir al país en un cementerio.

Con información de Excélsior.