México.- Varios le piden debatir, pero Andrés Manuel López Obrador sólo tiene una persona en mente para enfrentarse: Carlos Salinas de Gortari.

Y es que, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que no tiene duda alguna de que el expresidente es el "jefe de la mafia en el poder".

Sobre el llamado a debatir por parte de los líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa; Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, Obrador dijo que "son correas de transmisión, por decirlo amablemente".

El político tabasqueño se refirió a Salinas de Gortari como el principal provocador de la desigualdad que padece el país, por lo que sería histórico tener un debate con él y de paso hasta podría informar cuánto dinero tiene y haga su declaración 3de3. 

"Salinas es el padre de la desigualdad moderna en México, pues durante su gobierno fue cuando más creció la desigualdad económica y social en el país", comentó. 

El político tabasqueño aseguró que se presentará a los debates políticos cuando sea el momento adecuado, es decir sólo en campaña, pero primero quiere hacerlo con Salinas, de quien hizo un recuento de lo que llamó complicidades con los partidos políticos y otros sectores de poder en México. 

"Sería extraordinario e histórico debatir con Salinas", expresó Obrador, al tiempo en que insistió que dicha mafia tiene secuestrado al gobierno, así como a los partidos políticos en México, por lo que no tiene contemplado debatir con los dirigentes del PRI, PAN y PRD.