México.- Tras asumir la titularidad de la Coordinación de Difusión Cultural en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Volpi presentó a quienes formarán parte de su equipo de trabajo.

En conferencia de prensa, el director general del Festival Internacional Cervantino, anunció que el escritor Benito Taibo y al cineasta Armando Casas serán los nuevos directores de Radio UNAM y TV UNAM.

De esta forma, Volpi compartió las principales líneas de acción que seguirá durante su gestión y que aún está por proponer al rector Enrique Graue.

“El programa consiste en tres líneas: la primera pone énfasis en los jóvenes, para los 350 mil universitarios que están en las distintas áreas, para los que residen en el país pero también para aquellos que están fuera del país”, aseguró.

Como segundo lugar, se enfocará en el arte que la UNAM debe de tener, un arte crítico y con una mirada social, “que no olvide en qué país y en qué mundo estamos viviendo”.

Por su parte, el nuevo director de Radio UNAM, Benito Taibo, comentó que la misión esencial de un director de esta institución es ser radioescucha, pero no solo escuchar la radio, sino a todos aquellos que están alrededor de la radio.

En su oportunidad, el cineasta Armando Casas, señaló que esta institución es un espacio entrañable para él, porque una de sus primeras oportunidades como profesional, egresado del cine, la tuvo con esta televisora universitaria.

"Uno de los elementos más estimulantes al aceptar este cargo es que soy un defensor a ultranza de los valores de la Universidad, agradezco mucho este momento y es un reto enorme, pero es un reto que vamos a asumir con mucha pasión”.

Con información de 24 Horas.