México.- El estancamiento de México en los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no significa un desastre.

Así lo aseguró Eduardo Backoff, consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), sobre la prueba que mide el desempeño de los alumnos de educación básica, en los que el país no registra avances.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que si bien los resultados no son los que nadie quisiera tener, no era de extrañarse que se obtuvieran por los avances que ha tenido el país y por otras evaluaciones que ha realizado el INEE, y que han arrojado resultados muy similares.

Abundó que si bien los resultados de aprendizaje son malos, hay que tomar en cuenta el caso de los estudiantes de 15 años que han mejorado mucho ya que en el año 2000 era del 54 por ciento y ahora es de 77.7 por ciento.

Dijo que para lograr que mejoren las cosas no existen recetas fáciles porque si las hubiera todos los países ya las hubieran puesto en marcha y cada cual tiene que buscar las suya.