Ciudad de México.- El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en el Foro BioPharma Latam, en el que se reunieron representantes de empresas líderes del sector farmacéutico y biotecnológico de Latinoamérica, reguladores y miembros de la academia, quienes analizaron las oportunidades de desarrollo en la región para la innovación farmacéutica.

Durante su participación, Sánchez y Tépoz habló del potencial que tiene México para el desarrollo de la investigación clínica, que a nivel global representa una inversión de 143 mil millones de dólares.

También habló de las acciones que realiza la COFEPRIS para garantizar el acceso medicamentos seguros, de calidad y al mejor precio.

El comisionado adelantó que se trabaja en el próximo lanzamiento del nuevo Centro de Excelencia COFEPRIS, que será una importante plataforma de difusión del conocimiento científico en materia sanitaria.

El foro BioPharma Latam contó con la participación de José Carlos Ferreyra, Presidente, Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica (IIIFAC); Alexis Serlin, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), y Francisco Ballester, Presidentede Sandoz, entre otros.