México.- El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó en la Convención Nacional del PRI, que es un orgulloso militante de su partido.

Rememorando su anuncio hace cinco años para contender como aspirante a la Presidencia de la República, el denominado "primer priista de México", reconoció que las condiciones actuales distan de aquellas que lo condujeron al gobierno en 2012.

En un discurso dirigido a la militancia priista, reconoció que los ciudadanos esperan respuestas a los cambios y que si esperan ser la opción del electorado, el PRI "debe ser consciente de las necesidades de la gente".

"No debemos ser omisos frente a los casos que indignan a la sociedad", señaló Peña Nieto, quien también expresó su interés de acercarse a la gente para mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes.

Sobre el PRI dijo que no hay otro partido que refleje la diversidad social de México, además de haber demostrado ser el único con capacidad para gobernar.

En opinión del mandatario, México necesita una agenda para el futuro, mientras el PRI se preparara para ganar la presidencia en el 2018 alistando a lo que denominó "el ejército del PRI".