México.- A principios de diciembre la revista Vanity Fair México publicará un reportaje dedicado a Angélica Rivera, que la coloca como un personaje “blindado” y que, incluso, provocaría que la Primera Dama decida abrirse a los medios.

Sabina Berman aseguró a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, que aunque buscó a la exactriz para una entrevista, no pudo contactarse con ella, por lo que para su trabajo sólo contó con referencias de personas cercanas.

En este sentido, consideró a la Primera Dama como un personaje blindado, lo cual considera una "una táctica contraproducente". Para la realización del reportaje, la escritora buscó a sus allegados. "Me decían: 'sí, pero anónimamente'; o la otra era que me bloqueaban de sus celulares".

En este sentido, consideró que el silencio de Rivera Hurtado ha generado “habladurías” y de “noticias ciertas e inciertas" alrededor de ella.

Berman considera que dejar la presidencia del DIF (puesto que tradicionalmente ocupa la primera dama de México) y cederlo a la esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, puso a Angélica Rivera "en un puesto totalmente vulnerable".

En ese sentido, para Berman “La Gaviota” ha sido "terriblemente aconsejada".

Como ejemplo de lo anterior recordó que durante el encuentro que tuvo con niños y las presidentas de los DIFs estatales, la atención se centró en Cepillín. 

Además, lamentó que pese a tener 25 años de gozar de gran popularidad y cariño del público, fue "convertida por ese equipo de comunicación (de Los Pinos) en una mujer que se levanta en las primeras filas del Auditorio Nacional y 10 mil personas la abuchean".

Sabina Berman retoma en su reportaje el tema de la Casa Blanca, en el que se vinculó a Enrique Peña Nieto y Grupo Higa, por lo que Angélica Rivera llegó a una reunión con el secretario de Gobernación, el presidente y otras personas con un guión escrito a mano.

Cuando terminó la reunión "sale con otras hojas, escritas a máquina (…) Era el peor guión escrito del mundo", con el que nadie, ni una actriz o político, "hubiera podido tocar el corazón de la gente", comentó.

Lee: Angélica Rivera explica en video adquisición de casa de Las Lomas

Berman señala que la reacción ante dicho mensaje, como lo expresó el actor Luis Gerardo Méndez, fue que Angélica había "hablado golpeado", pues se vio a un personaje enojado, "pero estaba muy exasperada con esas hojas".

Sabina Berman considera que cuando finalice el sexenio, Rivera "tendrá que dar cuentas de la ‘Casa Blanca’ y de otras propiedades que la prensa mexicana especula son de ella".

La familia de la Primera Dama

Durante la realización del reportaje, varios rumores apuntaban a que una de las hijas de Angélica Rivera tiene un problema de alcoholismo. 

"A mí me lo reportaron muchas personas", aunque "no quise entrometer ese dato, precisamente porque no tengo una fuente no anónima", expuso.

Berman sostuvo que cuando la primera dama lea el reportaje, "no me sorprendería que me llame al celular y me diga: ‘Bueno, te doy la entrevista y te cuento mi versión’".