sábado 24 de junio de 2017 | 10:40
Nacional

Padrés estaría detenido de 3 a 6 días, confirma su abogado

Redacción SDPnoticias.com jue 10 nov 2016 10:40
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora
Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora
Foto propiedad de: @CiroGomezL

Su defensa afirma que las acusaciones son falsas.

México.- Antonio Lozano Gracia, abogado de Guillermo Padrés, indicó que su cliente podría permanecer detenido hasta seis días antes de que se le dicte auto de libertad o formal prisión.

En entrevista con Radio Centro, quien fuera procurador general de la República durante el gobierno de Ernesto Zedillo, acotó que la decisión de presentarse ante la justicia, fue exclusiva de Padrés al conocer la orden de aprehensión a través de un amparo.

"Es una decisión que él toma para demostrar su inocencia porque las acusaciones son absolutamente falsas", indicó Lozano Gracia.

Los delitos de los que se le acusa son defraudación fiscal y lavado de dinero, mismos que consignó la PGR, razón por la cual presentará una denuncia por abuso de autoridad en contra de Arely Gómez y un agente del Ministerio Público.

El abogado del exgobernador de Sonora dijo que Gómez actuó de mala fe y con dolo al no informar sobre las acusaciones, proceso que tildó de irregular y violatorio de derechos humanos.

Lozano indicó que Padrés requiere agotar el término constitucional que podría durar de 3 a 6 días para determinar si sale en libertad o ingresa formalmente a prisión.

Su defensor asegura disponer de pruebas suficientes para acreditar la inocencia de Padrés.